Google compró Redux, una Startup de U.K. que convierte pantallas planas en altavoces

Por Kleber

enero 12, 2018 Google Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula acaba de sacar la chequera para hacer su primera compra el año, un movimiento bastante común en Google quien muchas innova comprando emprendimientos o tecnologías encaminadas a sus propósitos.

Lo hemos visto en ocasiones anteriores, por ejemplo, el año pasado compraron la división de HTC por 1.100 millones de dólares para centrar esfuerzos en su carrera por el mercado de los Smartphone con su marca Pixel.

En esta ocasión Sundar Pichai, CEO de Google, adquirió Redux, una compañía con sede en Reino Unido y cuyo principal activo es el desarrollo de una tecnología capaz de convertir superficies planas en parlantes.

Qué significa la compra de Redux para Google

Lo que hace esta tecnología según Nedko Ivanov, CEO de Redux, es reemplazar los tradicionales parlantes pequeños que encontramos en los smartphones, de manera que el sonido es emitido desde la pantalla.

Esto significa mayor espacio para otros componentes, al igual que baterías de mayor capacidad, convertir la pantalla del Smartphone en un parlante, esa es la premisa principal de esta Startup. Adicionalmente, el tacto con las pantallas móviles también cambiaría ya que al parecer la empresa desarrollo una Tablet cuya pantalla vibra como un parlante simulando la sensación de bajos.

Todavía se desconoce la cifra pagada por esta adquisición, al igual que su incorporación dentro de Google, posiblemente veamos algo en el próximo Google Pixel.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *