Google compró división de HTC por 1.100 millones de dólares

Por Kleber

septiembre 22, 2017 Google Comentar

Una de las noticias de este año sin duda alguna será la reciente adquisición del gigante buscador de la G mayúscula. Desde que Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google, no habíamos visto una compra de esta magnitud.

La compañía del buscador sacó la “chequera” para comprar una división del fabricante HTC por 1.100 millones de dólares, concretamente una relacionad con la división móvil. Aunque parece ser más una compra para adquirir talento humano ya que 4.000 personas pasarán de HTC a ser googlers.

El equipo de investigación y desarrollo de HTC formaría parte del Team Pixel, los ingenieros de Google encargados del Smartphone propiedad del gigante buscador. Por su parte la compañía taiwanesa seguirá desarrollando Smartphones y negocios relacionados con la realidad virtual, mercado donde han cosechado un buen éxito gracias a su plataforma HTC Vive.

La compra también proporciona a Google licencia no exclusiva sobre gran parte de la propiedad intelectual del gigante fabricante de móviles. El acuerdo de compra será cerrado durante los primeros meses de 2018 luego de que sean revisados por las comisiones.

Los planes de Google tras comprar el talento de HTC

Con la llegada del Google Pixel el gigante buscador mostró sus fuertes intenciones de crear Hardware y con la adquisición del talento de HTC tiene en sus filas lo necesario para conseguir la correcta implementación entre Android y el hardware, sin necesidad de tener a un tercero.

En pocas palabras el gigante buscador desea ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios en hardware, software y servicio, algo así como lo que hace Apple. Con la compra de HTC ya no tendrá que esperar tiempo para hacer modificaciones rápidas en Software o Hardware.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *