Youtube actualiza sus políticas de monetización para 2018

Una buena y mala noticia acaba de darnos Youtube, y digo ambos sentimientos ya que depende mucho de la perspectiva en que lo veas. En sentido general si eres creador de Youtube o pensabas convertirte en Youtuber para este año, te tengo pésimas noticias.

Con la última actualización en las políticas de monetización de Youtube los usuarios con canales nuevos tendrán mucho más difícil monetizar sus contenidos. El gigante buscador alega que estos cambios solo buscan beneficiar a los usuarios que contribuyan positivamente a la comunidad y relegar los malos actores que perciben ingresos publicando contenidos inapropiados.

Requisitos de un Canal en Youtube 2018 para poder monetizarlo

A partir de ahora si quieres monetizar tu canal en Youtube con la publicidad de Adsense, el mismo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 10.000 vistas en sus videos
  • Acumular 1.000 suscriptores
  • 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses

Como ven el primero y más importante es que solo se podrán monetizar canales con más de 10.000 vistas en sus videos, esta restricción según la compañía busca proteger a los creadores de contenidos. El número de vistas requerido también fue aumentado siendo necesario tener 4.000 horas de tiempo de reproducción en los videos y 1.000 suscriptores.

Las nuevas políticas de monetización para Youtube serán aplicadas para todos los canales a partir del 20 de febrero. Por el momento son muchas las opiniones divididas ya que algunos consideran estos cambios como una restricción a los que desean empezar desde cero y sin duda un revés en sus intenciones por monetizar su futuro canal.

Via – The Verge

Latest Comments
  1. Agus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *