El Apple HomePod saldrá a la venta a principios de febrero

Por Jeremías Rodríguez

enero 24, 2018 Apple Comentar

Como señalamos el mes pasado, Apple había decidido retrasar el lanzamiento del HomePod hasta el 2018. Bueno, la espera ha llegado a su fin y el próximo 9 de febrero el primer altavoz inteligente de la manzanita sale al mercado.

En un principio, la intención de Apple era que sus nuevos altavoces estuvieran disponibles en el mes de diciembre de 2017. Sin embargo, la idea fue descartada y el HomePod tuvo que esperar un poco más su salida a escena ¿Las razones? Al parecer, la gente de Cupertino decidió sacrificar el período de ventas navideñas (e incluso su presencia en el CES) para evitar competir con Google Home y Amazon Echo, opciones más económicas. Pero tanto el gigante buscador como Amazon no se quedaron de brazos cruzados y aprovecharon el tiempo de retraso para seguir mejorando sus productos. Ahora, el HomePod de Apple estará en el centro de la escena, pero deberá entablar una dura batalla en un mercado repleto de alternativas, igual de interesantes y, por supuesto, más baratas.

El HomePod será compatible con aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, permitiendo que los usuarios puedan pedirle a Siri que envíe un mensaje a un amigo. Otras herramientas, disponibles a través de SiriKit, incluirán aplicaciones de recordatorios, bloc de notas y listas de tareas como Evernote y, utilizando el HomeKit de Apple, el HomePod también será capaz de controlar aparatos inteligentes en el hogar, como luces y termostatos. Eso sí, desafortunadamente la opción de conectar dos o más HomePods juntos para escuchar en varias salas, no estará disponible hasta más adelante.

Más allá de esto, el HomePod aún tiene mucho por mejorar. Para algunos, el asistente de voz de Siri es bastante mediocre (exceptuando el alto grado de privacidad que ofrece) frente al asistente de voz de Google o Alexa. Por lo tanto, Apple tiene trabajo que hacer si pretende estar a la vanguardia.

Como afirmamos al comienzo, el HomePod de Apple saldrá a la venta el 9 de febrero en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, a un precio de 349 dólares. Y a partir del próximo viernes, ya se puede preordenar a través del sitio web de Apple. Solo que esperar y ver las opiniones de los clientes.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.