Apple planea lanzar su propio servicio de atención médica por suscripción

Apple planea lanzar su propio servicio de atención médica por suscripción, según un informe del Wall Street Journal. La idea se concibió en 2016, pero se estancó cuando Apple centró sus esfuerzos en Watch, Apple Health y otros productos y servicios.

La idea nació cuando Apple intentaba averiguar cómo se podrían utilizar los montones de datos recopilados de los usuarios de Watch para mejorar la atención médica. Se tomó la decisión de proporcionar un servicio médico propio “vinculando los datos generados por los dispositivos de Apple con la atención virtual y en persona proporcionada por los médicos de la compañía”, según el WSJ Apple no solo ofrecería atención primaria, sino también programas de salud personalizados basados en suscripción.

Según los informes, Apple se hizo cargo de una clínica de salud cerca de Apple Park y contrató a la Dra. Sumbul Desai de la Universidad de Stanford para administrar el proyecto. Para empezar, probó el servicio con sus propios empleados, creando un equipo que incluía médicos, ingenieros y diseñadores de productos.

Una de las iniciativas era supuestamente una aplicación llamada HealthHabit que conectaba a los empleados con los médicos a través del chat y los animaba a establecer objetivos de salud. Sin embargo, la aplicación al parecer tuvo problemas con la baja inscripción y la integridad de los datos en el área de la hipertensión.

Al respecto, un portavoz de Apple señaló al WSJ que “este asunto fue investigado a fondo y las acusaciones no pudieron fundamentarse. Muchas de las afirmaciones de este informe se basan en información incompleta, desactualizada e inexacta”. El portavoz agregó que Apple está orgullosa del trabajo de Desai y que ella ha sido una parte clave de sus esfuerzos en el cuidado de la salud.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho que la salud será una de las mayores contribuciones de Apple a la humanidad. La idea del servicio de atención médica primaria se ha ralentizado pero aún continúa en la empresa.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.