Red Hat adquiere CoreOS, un sistema operativo libre basado en Chrome OS

Red Hat, la compañía responsable de la creación, mantenimiento y distribución de una versión del sistema operativo GNU/Linux del mismo nombre, acaba de adquirir CoreOS, un sistema operativo ligero de código abierto basado en el kernel de Linux cuyas raíces proceden del proyecto Chromium OS de Google y Gentoo Linux. El acuerdo alcanza los 250 millones de dólares y tiene como propósito cumplir unos de los sueños de Red Hat: ayudar a las personas a usar código abierto para implementar aplicaciones en cualquier entorno que les guste, ya sea en una red local o en múltiples servicios en la nube.

CoreOS ha desempeñado un papel particularmente importante en Kubernetes, la plataforma abierta construida por Google para implementar contenedores de aplicaciones, es decir, un kit de herramientas que permiten ejecutar una aplicación determinada en cualquier sistema operativo. CoreOS es el segundo mayor contribuyente al proyecto más allá de Google, señalaron desde Red Hat. Las herramientas adicionales como Tectonic y Quay han facilitado a las grandes empresas el movimiento y el seguimiento de las aplicaciones.

Posiblemente, no percibamos la influencia directa de Chrome OS en Red Hat. Sin embargo, esto demuestra hasta qué punto se ha extendido la plataforma de Google centrada en la web. Los elementos de un sistema operativo diseñado originalmente para PC, ahora arriban de forma indirecta a una de las mayores empresas proveedoras de productos de código abierto del mundo. Un movimiento no previsto por el gigante buscador.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.