Twitter ha suspendido cuentas responsables de «tweetdecking»

El mes pasado, Twitter anunció una serie de nuevas reglas en un esfuerzo por reducir el spam y los bots que difunden la propaganda. La compañía afirma que los usuarios que usan múltiples cuentas pueden «amplificar o inflar la importancia de ciertos tweets» y, de acuerdo con BuzzFeed, acaba de bloquear un grupo de cuentas conocidas por retweeting masivo o por copiar y robar tweets de otros usuarios.

BuzzFeed señala que varias cuentas, como @dory, @girlposts y @ginah, algunas «con cientos de miles o incluso millones de seguidores», violaron las nuevas políticas de spam de la compañía y han sido suspendidas. Un vocero de Twitter destacó la importancia de las nuevas reglas que la compañía lanzó en un esfuerzo más amplio para combatir el correo no deseado, que establece que los infractores corren el riesgo de que sus cuentas sean suspendidas de forma temporal o permanente.

En febrero, Twitter anunció que eliminaría la posibilidad de que las plataformas de terceros, como Tweetdeck por ejemplo, retuiteen o envíen tweets idénticos de varias cuentas con el fin de reducir una práctica conocida como «Tweetdecking». Al mismo tiempo que las reglas se dieron a conocer, la compañía tomó medidas enérgicas contra varios bots.

Estas nuevas medidas se establecieron luego de que haya sido revelado que más de 50.000 cuentas vinculadas a organizaciones respaldadas por Rusia expusieron a casi 700.000 personas a propaganda en el transcurso de las elecciones presidenciales de 2016. Desde ese momento, la compañía aseguro que trabajaría para evitar que las aplicaciones controlen los ejércitos de bots. Los límites están diseñados para evitar que las personas publiquen «contenido sustancialmente similar» en múltiples cuentas, y el uso de esas cuentas para aumentar artificialmente su visibilidad y popularidad.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.