Fallece Stephen Hawking a los 76 años de edad

Por Kleber Barrios

marzo 14, 2018 Internet Comentar

Uno de los hombres más brillantes del mundo acaba de fallecer se trata del físico teórico, astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking quien murió hoy Martes 14 de Marzo de 2018 a los 76 años de edad.

El investigador considerado por muchos como un genio por sus aportes a la ciencia, padecía una enfermedad relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dolencia que aumento tanto viéndose forzado a utilizar un aparato generador de voz.

Hawking es reconocido por sus aportes en el marco de la relatividad general; la predicción teórica de los agujeros negros en el sentido que estos emitirían radiación, tanto que se le conoce a la misma en la actualidad como radiación de Hawking.

Su cuerpo se encontraba sin movimiento pero su mente estuvo intacta, recibió un total de 12 doctorados honoris causa y fue premiado con la Orden del Imperio Británico en 1982, también recibió el galardón Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. El físico apareció en varios cameos de series importantes como ‘Los Simpson’ (1999), ‘The Big Bang Theory’ (2012), Star Trek: la próxima generación’. En 2014 se estrenó la película ‘Teoría del todo’, inspirada en la autobiografía del físico.

Via – CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.