¿Instagram podría dar reversa?, testea publicaciones ordenadas cronológicamente

El 03 de Junio de 2016 la red social Instagram presentaba a todos sus usuarios el nuevo algoritmo utilizado para organizar las publicaciones en nuestro feed. Desde entonces todas las publicaciones son mostradas con base en su popularidad, interacción con la misma, y no por la fecha de publicación.

Como era de esperarse la modificación causó muchas controversias especialmente por parte de los influecers quienes notaron automáticamente la disminución de alcance; generando todo un movimiento por el viejo algoritmo.

El caso es que al parecer la compañía podría dar vuelta en su decisión y volver al viejo algoritmo donde las publicaciones son mostradas por orden cronológico, es decir, primero las más recientes. Instagram en su fase beta estaría testeando la opción de mostrar las publicaciones por orden cronológico, todavía desconocemos si se trata de un test al azar o pensarían en regresar a lo que gustaba.

Muchos usuarios están molestos principalmente por la imposición de la aplicación propiedad de Facebook, es decir, obligan a todos los usuarios a ver su feed por el nuevo algoritmo, algo que no ocurre en otras redes sociales como Twitter, en el pájaro ascendente los usuarios pueden escoger la forma de ver su timeline bien sea por orden cronológico o algorítmicamente.

Estaremos atentos ante cualquier novedad ya que el cambio supondría una victoria para los usuarios, aunque seguramente la compañía siga con el mismo algoritmo ya que este tiene más de un año en el mercado y dar reversa parece imposible.

Via – GSMArena

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.