La Unión Europea confirmó que el Reino Unido perderá la «portabilidad» de Netflix debido al Brexit

Gracias al Brexit, los residentes del Reino Unido no podrán acceder a la BBC iPlayer ni a la programación de Netflix cuando viajen por la Unión Europea. Las reglas recién aprobadas permiten a los clientes «llevar» sus derechos de autor mientras viajan, pero eso finalizará el próximo año para los ciudadanos ingleses.

Hasta el momento, si vivías en el Reino Unido y visitabas Francia, solo podías acceder a la versión francesa de Netflix. Ahora, la nueva legislación de la UE les permite a los usuarios acceder a la biblioteca que normalmente encontraría en su mercado nacional. No obstante, con el Brexit, los británicos perderán estos beneficios a partir del 29 de marzo de 2019.

Broadcast TV se verá afectado también. Las redes basadas en el Reino Unido tendrán que «limpiar los derechos» con cada estado miembro de la UE donde aterrice la señal. Eso va en ambos sentidos, y también afectará a los organismos de radiodifusión de la UE. La transmisión de música también se verá afectada. Esto se suma a las noticias recientes de que el Reino Unido posiblemente será excluido del programa Galileo de satélites GPS.

En resumen, a partir del 2019 los seriefilos ingleses perderán la portabilidad de todo el contenido ofrecido en Netflix, y otros operadores de cable y radio, una vez salgan de la isla y no se verán beneficiados con las nuevas leyes sobre derechos de autor que comenzaran a regir en la Unión Europea.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.