NewTV, el nuevo proyecto del ex ejecutivo de Dreamworks, tiene luz verde

El ex ejecutivo de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, promocionó por primera vez su startup de vídeo, NewTV, hace un año, dando detalles de sus ambiciosos planes y manifestando el interés de invertir 2 mil millones de dólares para que su idea despegue. Un poco más de 12 meses después, todo esta listo para que el proyecto comience, gracias a la ayuda financiera de gigantes como Disney, 21st Century Fox y Warner Bros.

NewTV, que creará una línea premium de series originales de corta duración (de 10 minutos aproximadamente), enfrentará una dura competencia por parte de algunos sectores. Su USP es de calidad similar a la de HBO, pero el mercado orientado al publico joven no apuesta demasiado a las producciones de altos presupuestos y prefiere transmitir vídeos de YouTube que ya se ajustan al formato breve y ágil que propone Katzenberg.

Sin embargo, se mantendrá alejado de los gustos de Netflix, HBO y Hulu. Katzenberg dijo que NewTV es un “caso diferente”. Es claramente un modelo de negocios atractivo si atrae a los inversores que tiene que, además de los ya mencionados, también incluye a Sony Pictures, NBCUniversal, Viacom y Lionsgate. La puesta en marcha está programada para finales de 2019, dándole a la compañía mucho tiempo para encontrar otros mil millones de inversión.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.