Instagram trabaja en herramienta nativa para permitir descargar nuestros contenidos

Tras los escándalos de Facebook debido a la filtración de datos de Cambridge Analytica que pusieron frente a frente al CEO, Mark Zuckerberg Vs el Congreso de los Estados Unidos, la privacidad y los datos personales se han convertido en un tema crucial para las distintas redes sociales.

Una de las primeras que intenta hacer mejor las cosas es Instagram, la cual según comenta uno de sus ingenieros está trabajando en una herramienta para permitir la portabilidad de la información, es decir, los usuarios podrán descargar de forma nativa sus contenidos alojados en la red social desde fotografías hasta videos.

La herramienta nos permitirá bajar una copia de toda nuestra información, según los rumores esta funcionalidad vería luz antes del 25 de mayo debido a que en esa fecha entra en vigor la nueva ley de protección de datos en Europa que habla sobre la portabilidad de datos.

Por el momento quedan muchas incertidumbres ya que los usuarios podrían querer también descargar historias, listas de seguidores, comentarios, mensajes directos, etc. Todavía queda esperar el lanzamiento oficial de la herramienta principalmente para saber si las imágenes y vídeos bajarán con la misma calidad o serán comprimidos con menor resolución.

Según comentan en las próximas semanas conoceremos mayores detalles antes de su lanzamiento oficial, actualmente en el mercado encontramos aplicaciones que nos permiten descargar vídeo e imágenes de Instagram, pero hacerlo de forma nativa es un plus importante.

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *