El HomePod de Apple no ha cumplido las proyecciones de venta

Por Kleber Barrios

abril 17, 2018 Apple Comentar

Cuando hablamos sobre HomePod indiscutiblemente nos encontramos ante uno de los parlantes inteligentes más prometedores del mercado, tanto así que sus proyecciones de venta eran inmensas y al parecer no se han cumplido.

Son muchos los factores que podrían estar influyendo en las bajas ventas del parlante inteligente de Cupertino, en principio recordemos que el HomePod fue presentado en junio del año pasado y se esperaba su llegada al mercado para diciembre de 2017.

Al final su lanzamiento se retrasó hasta el pasado mes de febrero, es precisamente el mencionado retraso uno de los responsables de las bajas ventas. En primer lugar porque pasó la temporada de Navidad y los consumidores se decantaron por otras alternativas como el Amazon Echo y Google Home, líderes del mercado actual respectivamente.

Su precio y funcionalidades limitadas son otro de los responsables del estancamiento de unidades en las tiendas físicas. El HomePod tiene un precio de 349 dólares, mientras la competencia Amazon Echo solo 99 dólares y Google Home 129 dólares.

El parlante inteligente funciona solo con los servicios de Apple, por ejemplo, si queremos escuchar música solo es posible utilizando Apple Music, algo que limita enormemente la experiencia. Además Siri se queda algo corto en comparación con Amazon Alexa y Google Assistant, el asistente inteligente de Cupertino todavía tiene mucho que aprender de sus competidores en el terreno de los parlantes inteligentes.

En definitiva las ventas del HomePod no son muy alentadoras pese a que durante las primeras 10 semanas de ventas alcanzaron el 10% del mercado e ilusionaron a los ejecutivos de Cupertino, sin embargo, su alto precio, pocas funcionalidades y lanzamiento tardío lo han dejado en una esquina del almacén.

Via – BusinessInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.