Google lanza oficialmente YouTube Music para iOS y Android

Por Kleber Barrios

mayo 18, 2018 Musica Comentar

El mercado de la música streaming sigue moviéndose rápidamente en este nuevo año, sobre todo porque cada vez es más lucrativo. Hace poco supimos las cifras de Apple Music, el servicio de música de Cupertino cuenta con más de 50 millones de suscriptores a la fecha.

Por supuesto el líder del sector sigue siendo Spotify con 170 millones de usuarios en total de los cuales 70 son suscriptores pagos. En esta ocasión tras muchos meses de espera el gigante buscador de la G mayúscula hace oficial su entrada al mercado de los beats con YouTube Music, un servicio que esperábamos ver hace mucho.

YouTube Music es el servicio oficial de música vía streaming propiedad de Google, aunque su anuncio fue realizado hoy estará disponible para iOS y Android a partir del próximo 22 de Mayo. Esta aplicación tendrá usuarios gratuitos y suscriptores, tal como ocurre en otros servicios como Spotify, aunque de momento desconocemos las limitaciones de la versión free.

Lo más probable es que la reproducción en segundo plano no esté disponible en la versión gratuita, si quieres suscribirte al servicio deberás pagar 9,99 dólares mensuales. Igualmente YouTube Music contará con una versión web donde los usuarios podrán escuchar sus canciones favoritas, crear listas de reproducción, ver videos con presentaciones en vivo, covers de jóvenes talentos y por supuesto el video oficial de las canciones.

Otro de sus atractivos son las recomendaciones personalizadas geolocalizadas, básicamente la App tendrá acceso a tu ubicación y podrá ofrecerte canciones para motivarte mientras estás en el gimnasio o música para relajarse ante de dormir.

Via – Youtube Blog

Descargar – YouTube Music para iPhone YouTube Music para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.