Según EA Sports, Francia será el campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018

Se aproxima la Copa del Mundo Rusia 2018 y las especulaciones y apuestas sobre quién será el equipo ganador, comienzan a tomar fuerza. Y algunas empresas de renombre también se arriesgaron a realizar sus predicciones, como por ejemplo EA Sports.

Cuando hablamos de eventos deportivos de alta presión, todo puede suceder. Las predicciones, por supuesto, representan múltiples posibilidades, no son una ciencia exacta. Según EA Sports, la compañía desarrolladora de juegos deportivos, el ganador será Francia que se enfrentará a Alemania en una final que se definirá desde el punto penal. Francia se llevará el deseado trofeo tras ganarle 5 a 4 al equipo teutón a pesar de que Alemania no ha perdido por penales desde 1976.

La ruta de Francia a la final incluyó la derrota de Belgica por 2 a 1, mientras que Alemania venció a España por 3 a 1. Además, de acuerdo con las predicciones de la compañía, Egipto, Islandia y México saldrán pronto de la competencia, y la bota de oro será ganada por el francés Antoinne Griezmann.

EA Sports no ha explicado cómo llegó a estas conclusiones, sin embargo, no sería la primera vez que la empresa logra predecir correctamente el resultado de un evento deportivo: dijo que Alemania ganaría la Copa del Mundo en 2014 (y así sucedió). Sin mencionar que su franquicia Madden ha adivinado el ganador real del Super Bowl nueve veces de trece.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.