AT&T adquiere AppNexus para potenciar el negocio publicitario

AT&T ha anunciado en el día de hoy que está adquiriendo AppNexus, una compañía de publicidad digital que ayudaría al gigante de las telecomunicaciones a potenciar su creciente negocio de publicidad con la esperanza de competir con compañías como Google, Facebook y Verizon.

Según The Wall Street Journal, AT&T quiere atraer a los anunciantes con avisos publicitarios hiperespecíficos aprovechando la gran cantidad de datos de clientes que posee y que han adquirido servicios de la compañía a lo largo de los años.

La fusión recientemente aprobada de AT&T con Time Warner le abre nuevos espacios publicitarios a AT&T gracias a los canales de televisión que ahora controla directamente, como TNT, TBS, CNN y otras redes operadas por Time Warner. No es coincidencia que el anuncio de AT&T de la compra de AppNexus ponga en el enfoque en la publicidad televisiva. El director de marketing de AT&T, Brian Lesser, señaló que «la tecnología publicitaria combina el análisis y la tecnología en tiempo real con nuestro contenido premium de TV y vídeo».

De esta manera, la reconocida empresa de telecomunicaciones se prepara para enfrentar a grandes competidores como Google o Facebook que desde hace tiempo están a la vanguardia en lo que respecta al negocio publicitario.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.