Argentina vs Croacia, el partido más visto por livestream de la historia

La Copa del Mundo Rusia 2018 comenzó la semana pasada, y con todas las opciones de transmisión en vivo no sorprende que algunos partidos hayan registrado altos picos de raiting. Sin embargo, el partido entre Argentina y Croacia rompió un nuevo récord cuando su transmisión digital a través de la cadena norteamericana Telemundo se convirtió en la transmisión en vivo en español más vista de la historia con 4.3 millones de livestreams que acumularon un total de 68 millones de minutos vistos.

Para poner eso en perspectiva, el partido disputado por la selección Argentina y el conjunto croata solo representó casi la mitad de los 9.3 millones de transmisiones de vídeo en vivo de Telemundo, según un comunicado de prensa. Los otros dos partidos de la misma fecha registraron números menores en la red: Dinamarca vs. Australia generó 1.5 millones mientras que Francia vs. Perú registro 2.9 millones de transmisiones en vivo.

Claro está, Telemundo se asoció con el gigante Google con el propósito de posicionarse como una de las primeras opciones de livestream para quienes navegan por Internet y además llegó a un acuerdo con NBCUniversal para el rodaje de una serie original de YouTube sobre los viajes de los equipos latinoamericanos a la Copa del Mundo. Claramente, cuenta con ventaja frente a otras alternativas.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.