Skype próximamente grabará llamadas y videollamadas de forma nativa

Por Kleber Barrios

julio 17, 2018 Internet Comentar

Una de las primeras compañías en ofrecer llamadas por voz IP fue Skype, convirtiéndose en su momento en uno de los grandes titanes de la compañía tanto así que llegó a ser comprada por Microsoft por allá en el 2012, concretamente durante la administración de Steve Balve.

Desde entonces el paso del tiempo lo ha convertido en una especie de “dinosaurio” aunque vale resaltar su trabajo por estar vigente, primero cambiando su interfaz para hacerlo más moderna, su llega a las tiendas móviles y ahora permitirán grabar las llamadas y videollamadas de forma nativa.

Actualmente muchos servicios permiten grabar llamadas en Skype, pero todos eran programas externos con la próxima actualización podremos hacerlo directamente desde la App con solo presionar un botón.

Cómo funcionará la grabación de llamadas de forma nativa en Skype

Algo importante es que no podrán hacerse grabaciones secretas en nuestras llamadas y videollamadas, para comenzar a utilizarla deberemos presionar en el botón ‘Comenzar grabación’ una vez comenzamos la conversación multimedia.

Nuestro receptor automáticamente será notificado sobre el comienzo de la grabación y si se mantiene en la misma estará dando su consentimiento. Skype podrá grabar la pantalla, el audio y hasta lo que estamos compartiendo.

De momento la nueva función para la grabación de llamadas y videollamadas se encuentra en fase beta para la versión de escritorio, según la compañía estará disponible para los Smartphone a finales de mes.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.