Firefox Nightly ahora bloquea la reproducción automática de sonidos web

Finalmente, Firefox se une al ranking de navegadores web que bloquean la reproducción automática de sonidos web. Las últimas actualizaciones de la versión Nightly de Mozilla Firefox ahora incluyen una opción para silenciar la reproducción automática de audio, con el propósito de que los usuarios eviten saltar de su asiento cuando un anuncio de vídeo detestable hace sentir su presencia.

Pero no se trata de una simple función si la comparamos con Google Chrome. Firefox nos permite desactivar la característica por completo, forzarla a pedir permiso y hacer excepciones para sitios específicos. En otras palabras, se trata de un complemento más optimizado, con mayores opciones de configuración que realmente terminara con los molestos audios de las páginas web.

Obviamente, al tratarse de una actualización de Nightly, es posible que muchos errores salgan a flote, pero, claro está, los problemas se irán solucionando con el paso del tiempo. Probablemente una versión beta, o de desarrollador, arribe en las próximas semanas.

De todas maneras, representa una noticia alentadora para aquellos que ya están cansados de Chrome o Safari y prefieren migrar a otras alternativas, tal vez menos conocidas y estables pero que prometen evolucionar con el paso del tiempo como es el caso de Firefox Nightly.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.