Uber comienza a utilizar machine learning para determinar si viajamos por placer o trabajo

Por Kleber Barrios

agosto 14, 2018 Internet Comentar

Para nadie es un secreto la importancia de Uber en nuestras vidas, personalmente no salgo de casa sin antes solicitar un coche puesto que ofrece muchas ventajas. Y para la contratarte es una interesante fuente de ingresos, así las cosas la compañía desarrolladora siempre trabaja en mejorar la experiencia de los usuarios.

Desde que se incorporaron las cuentas empresariales más de 65.000 empresas en el mundo usan este servicio, permitiendo que sus empleados se movilicen fácilmente. Sin embargo, muchas veces los usuarios olvidan cambiar de cuenta al hacer un viaje de negocios y terminan pagando personalmente o viceversa.

Con el fin de evitar esta contrariedad Uber acaba de presentar una nueva funcionalidad llamada ‘recomendaciones de perfil’ y basada en machine learning. Gracias a la inteligencia artificial la empresa puede determinar si un futuro trayecto es de ocio o trabajo y posteriormente ofrecerte la recomendación sobre la cuenta a usar.

Aunque la tecnología no es infalible la compañía dice poder tener un 80% de acierto, esto quiere decir que 8 de cada 10 viajes tendrán recomendaciones acertadas. De esta manera Uber presenta una nueva manera de utilizar la tecnología machine learning, y para los usuarios con cuentas empresariales significará un gran ahorro mensual.

Via – Wwwhastnew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.