Ben Silbermann dejará el cargo de CEO de Pinterest

Ben Silbermann dejará el cargo de CEO de Pinterest, anunció la compañía este martes. Será reemplazado por Bill Ready, quien pasó los últimos dos años como director de Commerce, Payments & Next Billion Users en Google. Sin embargo, Silbermann no dejará la empresa: será el presidente ejecutivo de Pinterest, siguiendo el camino de varios directores ejecutivos de tecnología que recientemente han pasado de las trincheras diarias de administrar su empresa a un asiento relativamente más relajado en la sala de juntas.

“Bill en realidad va a ser un mejor director ejecutivo que yo para este próximo capítulo”, dijo Silbermann a The Wall Street Journal como parte de su anuncio. Solo hay una forma de leer eso: se acabó el tiempo para el fundador del producto soñador. El próximo trabajo de Pinterest es ganar dinero. Mucho dinero. Rápidamente.

Pinterest ha parecido durante mucho tiempo una oportunidad perdida para los inversores. Es una plataforma con cientos de millones de usuarios que no crece tan rápido ni gana mucho dinero, aunque la mayoría de esos usuarios dedican su tiempo a buscar y fijar cosas que les gustaría comprar. A lo largo de los años, en lugar de competir con los minoristas y las plataformas de compras, se ha convertido en un motor de descubrimiento enormemente poderoso para los compradores de todo el mundo.

Ready tiene un largo historial de estar a la vanguardia en el comercio electrónico. Fue un alto ejecutivo tanto en Venmo como en PayPal antes de pasar a Google en 2020 para ejecutar sus diversos proyectos comerciales. Google Shopping definitivamente no se ha apoderado del mundo en los últimos dos años, pero Ready definitivamente tuvo un impacto: el comercio se convirtió en una parte central del futuro de YouTube, Google renovó la forma en que funciona Shopping y la compañía reinvirtió en sus sistemas de pago como Wallet.

Y ahora, Ready parece tener grandes planes comerciales para Pinterest. “En la próxima fase de nuestro viaje, ayudaremos a las personas a involucrarse más profundamente con todos los productos y servicios inspiradores que encuentren en nuestra plataforma para que puedan construir sus mejores vidas”, escribió en una publicación de LinkedIn anunciando su movimiento. “Como alguien que ha pasado la mayor parte de su carrera en el comercio y los pagos, tengo muy claro que Pinterest tiene la oportunidad de crear algo único, algo especial”.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.