“School Stories”, el nuevo proyecto que prepara Instagram

Al parecer, Instagram se encuentra trabajando en una nueva función denominada “School Stories“, historias con contenido exclusivamente escolar.

¿Como funcionarían las nuevas School Stories? Bueno, a diferencia de las clásicas stories que actualmente podemos encontrar en Instagram, dentro de las School Stories solo personas pertenecientes a la comunidad educativa podrían visualizar y publicar historias. Cada uno de los usuarios podría ver las historias publicas e incluso enviar mensajes directos. Y por supuesto, cada una de las historias escolares serían moderadas y revisadas para garantizar la seguridad de todos los miembros.

La idea de las historias específicas se basa en otras iniciativas relacionadas con el ambito educativo que desde hace tiempo Instagram viene testeando. Meses atrás, la compañía probó una función para estudiantes universitarios y ahora sigue incursionando en otros niveles del sistema educativo. También Snapchat experimentó de manera similar con School Stories en el 2015, particularmente con una función de corta duración denominada “Our Campus Story”.

De momento, las nuevas School Stories son simplemente un proyecto en el cual Instagram viene trabajando y desde la compañía no han revelado detalles al respecto. Solo queda esperar y ver como evoluciona esta nueva funcionalidad que seguramente, con la popularidad que posee Instagram, puede llegar a ser todo un éxito.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.