Las nuevas funciones que prepara WhatsApp para iOS y Android

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 28, 2018 Android Apple Comentar

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue evolucionando. Luego de la llegada de los stickers personalizados, tanto la versión para Android como para iOS se preparan para recibir nuevas funciones.

WhatsApp es sin dudas una de las aplicaciones para enviar mensajes de forma instantánea más utilizada. Tras haber sido adquirida por Facebook no ha parado de crecer y para cerrar el año sus desarrolladores lanzan nuevas funciones.

La primera de ellas tiene que ver con la posibilidad de reproducir mensajes de voz de forma encadenada. Una función que ya se sabía que llegaría a iOS pero que, en el caso de Android, se dio a conocer en la beta 2.18.100. Ahora, gracias a esta nueva funcionalidad, ya no será necesario reproducir una por una cada nota de voz.

Por otro lado, WhatsApp ahora permitirá visualizar vídeos desde las notificaciones, sin necesidad de abrir un mensaje. Una función ya habilitada en la versión beta 2.18.102.5 para iOS, pero que se espera que también se encuentre disponible en Android.

Por último, WhatsApp realizará un importante cambio en las llamadas de grupo. Hasta el momento, cualquier usuario que quiera realizar una llamada grupal debe comunicarse con un solo destinatario y luego de la respuesta, añadir al resto. Bueno, ahora ya no será necesario ya que la nueva actualización de WhatsApp permitirá comunicarse con la totalidad de los participantes desde el inicio. Además, otra de las novedades será la opción de compartir el propio número de teléfono utilizando un código QR.

En fin, solo queda esperar que WhatsApp lance las versiones oficiales en la tienda online de Android y en la App Store para que los usuarios puedan actualizar la aplicación en sus respectivas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.