Google mejora su Street View Trekker, ahora más liviano y atractivo

Por Jeremías Rodríguez

diciembre 19, 2018 Google Comentar

A lo largo de los años, Google ha prestado su cámara Street View a fotógrafos, viajeros y organizaciones para capturar imágenes 360 grados de diversos monumentos o lugares emblemáticos que luego se añadirían a Google Maps. En el día de hoy, la compañía anunció que, en base a los comentarios y sugerencias de usuarios alrededor del mundo que han tenido la posibilidad de utilizar el Trekker (la plataforma donde se apoya la cámara), han mejorado el diseño de la cámara en su totalidad. El nuevo Street View Trekker es más liviano y atractivo y además posee cámaras con mayor apertura y sensores de mayor resolución.

La nueva versión del Trekker es lo suficientemente versátil para ser usado como una mochila, o colocado encima de un automóvil, un bote o tirolesas. Es especialmente útil para explorar áreas en las que podría ser difícil viajar con un vehículo equipado con Street View, así como también para construir mapas para países y ciudades en desarrollo.

El programa de préstamos de la cámara Street View de Google está abierto a distintas clases de organizaciones: sin fines de lucro, agencias gubernamentales, universidades y grupos de investigación. También se puede solicitar el préstamo del Trekker aquí, si estamos interesados en promover áreas de “importancia cultural, histórica o turística”.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.