Herramientas SEO para alcanzar el posicionamiento web

Por Hernan Cabrera

diciembre 24, 2018 Posicionamiento Comentar

La publicidad y el marketing han dado pasos importantes a nivel de recursos digitales. Hoy en día resulta inconcebible que una empresa no cuente con asesoría SEO para posicionar su marca y aplicar las distintas herramientas del marketing digital en su publicidad.

La tecnología va en ascenso y el marketing digital evoluciona a la par de esta. Las herramientas digitales que se usaban hace cinco años, van quedando obsoletas y es necesario asesorarse con profesionales que le den un giro total a la publicidad de la empresa y la transformen con recursos de vanguardia.

La importancia de invertir en los servicios de una buena agencia SEO

El objetivo final de toda empresa es generar ingresos, ya que cada vez los mercados son cada vez más competitivos y la era digital revoluciona el marketing online. Bajo estas premisas es imperante que las empresas se adentren en las ventajas digitales y busquen la mejor agencia seo para reinventar su publicidad y elevar su marca a las primeras posiciones en los motores de búsqueda, logrando finalmente las ventas que traerán los ingresos al negocio.

Contar con profesionales SEO es la mejor inversión que puede hacer cualquier empresa, sea cual sea su rama de negocio, ya que si no está en Internet es invisible, por lo cual es necesario valerse de las estrategias en posicionamiento para hacerla visible y reconocida.

Los especialistas SEO centran su trabajo principal en el posicionamiento de la marca, logrando que la página web del negocio se ubique entre las primeras opciones en los buscadores más importantes de Internet, multiplicando sus visitas lo que elevará también las posibilidades de captar nuevos clientes.

Ejecutando un diagnóstico inicial o auditoría, la agencia SEO evalúa la situación de la página web de la empresa, analiza variantes importantes como el diseño de textos, el uso de palabras clave, el peso de las imágenes, etc., las cuales influyen en las revisiones que realizan los buscadores como Google para establecer los criterios que permitan colocar la página en la primera página de búsqueda.

Los recursos más innovadores del marketing digital para alcanzar el posicionamiento SEO

Para optimizar la página web de la empresa y mostrarla cada vez más atractiva a los potenciales clientes, la agencia SEO utiliza muchas herramientas digitales que se encuentran hoy en día en el tope de la publicidad online, entre las más importantes se pueden mencionar:

  1. Optimización SEO on page
  2. Estrategias SEO off page
  3. Email Marketing
  4. Redes Sociales
  5. SEM

Aplicando estos y muchos otros recursos se consigue ubicar la página en los primeros puestos del Page Rank de Google, lo cual aunque es el más importante no es el único objetivo de una agencia SEO. También lo es el continuo mejoramiento con análisis que permite hacer más énfasis en los puntos de mayor atracción para los potenciales clientes.

Estas evaluaciones se logran con aplicaciones de medición en analítica web que generan una gran cantidad de datos que deben ser tratados por expertos del marketing digital para transformarlos en información importante que permita la optimización de la página.

Qué hay que tener en cuenta en un trabajo de posicionamiento

Para que Google o cualquier otro motor de búsqueda interprete una web como una página de autoridad y que merezca estar en las primeras posiciones, un motor de búsqueda se basa en varias decenas de algoritmos que indican si el trabajo está bien o mal hecho. Lo primero que hay que tener en cuenta es que estos motores de búsqueda son ciegos, y que la información que les llegue es la que interpretarán.

Dicho esto, algunos de los factores que cualquier web ha de cumplir para tener un buen posicionamiento seo son:

  • Uso de palabras clave indicadas: Lo que se acaba de explicar. A estos motores de búsqueda hay que decirles que es lo importante, de que trata la web o que es lo que está intentando vender. Por eso hay que usar bien estas palabras clave (que previamente hay que estudiarlas para ver si son convenientes) en etiquetas (títulos, descripciones).
  • Optimización de la web: Es necesario que la web cargue rápidamente y que la navegación por parte del usuario sea cómoda para que no abandone pronto la página. Asimismo también es imperativo que la web sea adaptable a todos los dispositivos.
  • Calidad: Además de la experiencia, hay que dar al usuario motivos para permanecer en la web y a ser posible, encaminarle hacia los objetivos que se necesitan (ventas, visitas, consecución de leads)
  • Consecución de enlaces externos: Es importante contar con enlaces que vengan de otras webs. Es una forma de decirle a Google que es importante y que sirve como referencia para otros sitios.

Describir las imágenes y los vídeos, no enlazar con páginas web de baja reputación, sobre optimizar el uso de palabras clave, etc. Existen cientos de parámetros que ayudarán (o no) en una estrategia SEO.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.