Twitter probará nuevas funciones para mejorar la interacción entre los usuarios

Hace unos meses atrás, Twitter comenzó a probar nuevas funciones para promover conversaciones saludables en la plataforma. Ahora, estos cambios se implementarán en las próximas semanas en un grupo de prueba.


Con el propósito de transformar a la red social de microblogging es un espacio más amigable, los responsables de Twitter han comenzado a testear nuevas funciones que apuntan a mejorar la relación entre los usuarios. Indicadores de presencia que mostrarán cuando un usuario está en línea o tweets “rompehielos” que den lugar al debate, son algunas de las actualizaciones que podrían llegar.

Todos estos cambios son parte de la iniciativa de Twitter para ayudar a fomentar interacciones positivas entre los usuarios y reducir el discurso de odio y el abuso en la plataforma. Los cambios no abordarán el acoso directamente, pero podrían funcionar para construir un contexto menos tóxico.

Todavía no hay una fecha exacta para el comienzo de la fase de pruebas, pero cualquier persona podrá postularse, anunció la compañía en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 en Las Vegas. No se aceptarán todos los usuarios que apliquen, ni todos los participantes de la prueba podrán probar todas las funciones nuevas. Solo unos “pocos miles” de esos solicitantes podrán ingresar al programa. Aquellos que sean aceptados podrán discutir las características que se están probando, en tiempo real y con sus seguidores. Twitter recopilará comentarios sobre estas nuevas funciones antes de decidir si las va a implementar definitivamente.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.