Sony lanza su propia aplicación de taxis

El año pasado Sony anunció que ingresaría al mundo del servicio de vehículos para transporte. Bueno, la hora ha llegado y el gigante electrónico lanza en la ciudad de Tokio, Japón, su propia aplicación denominada S.Ride.

La siga ‘S’ de su nombre deriva de “simple, smart and speedy” (simple, inteligente y rápido) y no de la palabra Sony como algunos pueden llegar a pensar. Dicho servicio se enfocará en vincular a los taxis habilitados o con licencia (dado que el viaje con automóviles civiles es ilegal en Japón) con los pasajeros, pero a diferencia de Uber, Cabify o Lyft, la nueva app de transporte de Sony hace uso de la inteligencia artificial para detectar en que parte de la ciudad tendrá lugar una demanda más alta de vehículos.

En realidad, la empresa detrás del desarrollo de esta nueva app es Minna no Taxi Corporation, adquirida por Sony Payment Services y dueña de seis empresas independientes de taxis. Sus principales rivales serán JapanTaxi, respaldada por Toyota, el servicio de mensajería instantánea LINE, que desde hace años ofrece un servicio de taxis, y la china Didi Chuxing cuyo inversionista es Softbers de Uber

Una de las ventajas de este nuevo servicio de Sony es que los pasajeros podrán pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o código QR, es decir, es compatible con múltiples medios de pago.

La prueba piloto tendrá lugar en la capital japonesa, pero Sony espera poder expandir su nueva aplicación a otros rincones del planeta, más adelante.

Vía – TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.