Microsoft invertirá en siete proyectos IA para ayudar a personas con discapacidad

En el día de la Concientización sobre Accesibilidad Global, Microsoft anunció que invertirá alrededor de 25 millones de dólares a lo largo de cinco años en siete proyectos basados en la inteligencia artificial (IA) destinados a hacer que el mundo sea más inclusivo.

En este 2019, el foco estará puesto en el desarrollo de la plataforma Azure, un servicio en la nube alojado en los Data Centers de Microsoft. A partir del próximo año, los esfuerzos se concentraran en la fabricación de una pulsera portátil capaz de detectar los micro movimientos de las manos y los brazos y traducirlos en acciones, como un clic del mouse. Además, Microsoft apunta a diseñar otras herramientas basadas en el reconocimiento de voz, los chatbots y las aplicaciones para personas con discapacidad visual.

En un principio, distintas instituciones académicas alrededor del mundo serán financiadas o becadas para trabajar sobre los distintos proyectos, como por ejemplo la Universidad de California, Berkeley; Massachusetts Eye and Ear, Birmingham City University en el Reino Unido; la Universidad de Sydney en Australia, entre otras.

Microsoft tiene un objetivo claro: hacer que el mundo sea más accesible para las personas con discapacidades. A principios de este mes, se dio a conocer la patente de un controlador de Xbox con entradas en Braille. Incluso, la compañía destacó la importancia de la inclusión en su anuncio de Super Bowl y además está comprometida a mejorar la tecnología de realidad virtual para personas con problemas de visión.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.