Spotify prepara su propia versión de ‘Stories’

Spotify está probando su propia versión de stories, una característica muy popular en Snapchat e Instagram, además de otras aplicaciones como Facebook, YouTube, WhatsApp. Sin embargo, en el caso de Spotify, esta nueva característica no se denominaría ‘Stories’ sino ‘Storyline’ y permitiría compartir las opiniones de los artistas, detalles sobre su proceso creativo, significados de alguna canción en particular, etc.

La reconocida app de música streaming Spotify se sigue renovando y ahora prepara una nueva función denominada ‘Storyline’ muy similar a la opción ‘Behind the Lyrics’ que el servicio ya ofrece actualmente. No obstante, en lugar de ‘pop-up cards’ que se cargan al mismo tiempo que la música, Spotify Storyline busca ofrecer una experiencia distinta.

La función ‘Behind the Lyrics’ ha sido muy criticada por numerosos artistas, sobre todo por ofrecer información errónea, la mayoría recogida de Genius, un sitio web fundado en el 2009 donde los usuarios proporcionan anotaciones e interpretaciones de letras de canciones, noticias, fuentes, poesía y demás. Una posible solución a este problema consistiría en ofrecer a los artistas y el equipo de desarrollo el control de todo lo que se muestra en las stories mientras se reproduce una determinada canción y a esto apunta Spotify.

La nueva función Spotify Storyline ha comenzado a probarse en iOS y Android y de momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Seguramente, si logra superar su fase de testeo, próximamente será lanzada de forma masiva.

Vía – TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.