Apple patenta una nueva banda de Apple Watch con cámara ajustable

Por Jeremías Rodríguez

junio 25, 2019 Apple Comentar

Desde hace tiempo distintos fabricantes han probado relojes inteligentes con cámaras integradas en sus bandas (Galaxy Gear, por ejemplo), pero la posición fija de la misma generalmente incomoda al usuario al torcerle la muñeca lo que imposibilita capturar una buena imagen o mantener videochats. Sin embargo, Apple podría tener una solución a este problema con el desarrollo de una nueva banda de Apple Watch.

Al parecer, Apple presentó la patente de una nueva banda de Apple Watch diseñada para colocarse en casi cualquier forma que se desee. A simple vista parece una tradicional banda de un reloj inteligente, pero incluye un segmento que se extiende con una cámara en un extremo. El usuario solo debería jalar, retraer y torcer esta pieza para capturar imágenes o ver vídeos.

El concepto permite la posibilidad de contar con cámaras en ambos lados de la banda, e incluso permite capturar imágenes en 360 grados. También contaría con varias formas de activar las cámaras, presionando la banda, un botón o la pantalla.

Por supuesto, por ahora simplemente se trata de una patente por lo que no hay garantía de que se haga realidad en un futuro próximo. Todavía quedan por superar diversos obstáculos técnicos como la vida útil de la batería y las limitaciones de espacio, entre otros aspectos.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.