Apple elimina las aplicaciones relacionadas con el vapeo de la App Store

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 15, 2019 Apple Comentar

Apple ha eliminado todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo de la App Store, citando advertencias de expertos en salud de que la propagación de productos de vapeo y cigarrillos electrónicos constituye una “crisis de salud pública y una epidemia juvenil”.

“[Hemos] actualizado nuestras pautas de revisión de la tienda de aplicaciones para reflejar que las apps que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas”, dijo Apple en un comunicado de prensa. “A partir de hoy, estas aplicaciones ya no están disponibles para descargar”.

El gigante tecnológico dejó de aceptar nuevas aplicaciones de vapeo en junio, y nunca ha permitido la venta de recargas de cigarrillos electrónicos o cartuchos de vapeo en su plataforma. Se han eliminado un total de 181 aplicaciones de la App Store, incluidos juegos y aplicaciones complementarias que permiten a los usuarios controlar cosas como la iluminación y la calefacción en dispositivos de vapeo. Aunque, por supuesto, las aplicaciones ya descargadas seguirán siendo utilizables.

Las acciones de Apple tienen lugar en un momento en que la preocupación por los productos de vapeo ha aumentado en respuesta a una misteriosa lesión pulmonar que ha matado al menos a 42 personas. Se desconocen las causas exactas de la lesión, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron la semana pasada que podría estar involucrado un espesante químico agregado a los productos de vapeo.

Antes de esta ola de lesiones pulmonares, había otras preocupaciones sobre los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo. Estos incluyen los peligros de la explosión de las baterías y las convulsiones y los altos niveles de vapeo entre los adolescentes. En diciembre pasado, un reconocido cirujano de los Estados Unidos declaró que los jóvenes que vapean representan una “epidemia de salud pública”.

Así, Apple decide eliminar por completo de la App Store todo aquello que se relacione con los productos de vapeo.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.