LG confirma que sus televisores 2018 integraran soporte para AirPlay 2 y HomeKit

Después de mucha confusión, LG ha confirmado que la compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit llegará a algunos de sus televisores modelo 2018, además de sus televisores más nuevos (2019 y 2020). “Los televisores 2018 de LG añadirán soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit a finales de este año”, tuiteó la cuenta oficial de Twitter del Reino Unido de la compañía, y además agregaron que se compartirían más detalles a medida que las funciones estén disponibles. Desde LG UK también sostuvieron que la aplicación Apple TV ahora estará disponible en todo el mundo para los televisores LCD OLED y Super UHD 2018 de la compañía.

AirPlay 2 permite a los usuarios de iPhone y iPad transmitir contenido fácilmente desde sus dispositivos a televisores LG compatibles, mientras que HomeKit permite controlar e integrar el televisor al ecosistema inteligente de Apple. Incluso varias combinaciones de las funciones ya están disponibles para televisores Samsung y Sony modelos 2018, y televisores Vizio modelo 2016.

La discusión sobre si los televisores LG 2018 recibirían soporte para AirPlay 2 y HomeKit surgió la semana pasada cuando la cuenta de Twitter de LG en el Reino Unido dijo que “no tenía planes” de actualizar sus televisores anteriores a 2019. Sin embargo, ese tweet ha sido eliminado. Debemos tener en cuenta que AirPlay 2 y HomeKit se lanzaron por primera vez para los televisores LG 2019 durante el mes de julio del año pasado, mientras que la aplicación Apple TV comenzó a implementarse en los televisores LG 2018 en agosto.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.