Samsung nombra a Roh Tae-moon como su nuevo jefe de telefonía móvil

Samsung Electronics ha designado a Roh Tae-moon como su nuevo jefe de telefonía móvil, asumiendo el cargo de co-director ejecutivo de DJ Koh, quien continuará liderando la división de comunicaciones móviles y de TI de chaebol. Se dice que Roh, de 52 años, es “un experto en ingeniería”, según Bloomberg, “que es meticuloso con las funciones del teléfono”.

Roh se unió a Samsung en 1997 y ha sido un jugador clave en la investigación y el desarrollo de los dispositivos Galaxy. También ha desempeñado un papel decisivo en la reducción de costos, según Reuters, a través de la subcontratación de la producción de teléfonos para competir mejor con los fabricantes de teléfonos chinos como Huawei.

Samsung continúa dominando la participación en el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial, pero ha visto un aumento de la competencia en los niveles bajo y medio de firmas chinas como Huawei, Vivo y Oppo. Roh tendrá el desafío de controlar los mercados chinos e indio, así como impulsar los smartphones plegables, después de que Samsung tropezara con el Galaxy Fold.

Se espera que Samsung presente su plegable de segunda generación junto con su nueva serie insignia de teléfonos Galaxy S20 en un evento el próximo 11 de febrero en San Francisco.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.