WhatsApp se prepara para integrar el ‘Modo Oscuro’

Para una característica tan simple, el ‘Modo Oscuro’ en WhatsApp realmente divide a las masas. Algunos aman el tema blanco sobre el negro que ofrece, mientras que otros se preguntan frecuentemente ¿qué hay de nuevo? Si perteneces a estos últimos, es hora de entusiasmarte porque la popular aplicación de mensajería de Facebook se prepara para integrar el Dark Theme.

Gracias a WABetaInfo, sabemos que usuarios de WhatsApp que pertenecen al app’s Google Play Beta Program están comenzando a visualizar el nuevo Tema Oscuro dentro de la versión 2.20.13. Aunque el programa actualmente está aceptando nuevas suscripciones, los usuarios pueden descargar la APK, separadamente, con el Tema Oscuro como opción. Una vez instalada, solo basta navegar a las Opciones de WhatsApp y luego a Chats para activarlo.

Hay actualmente cuatro opciones en la Configuración de Pantalla. El Tema Claro utiliza el típico texto negro sobre un fondo blanco, mientras que el Tema Oscuro se puede activar manualmente. El sistema predeterminado imita el tema del sistema establecido en los teléfonos Android Q y cambia entre claro y oscuro según la hora del día. La última opción, establecido por Battery Saver, puede cambiar el tema según la configuración de la batería.

En lo que refiere al Modo Oscuro, las tres grandes aplicaciones de Facebook se han mantenido independiente. Messenger fue la primer app en integrarlo a principios de 2019, seguido de Instagram en Octubre. Aunque el Tema Oscuro está actualmente limitado para la versión beta de WhatsApp Android, probablemente no pasara mucho tiempo hasta que el lanzamiento sea masivo, y posiblemente en iOS 13 también.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.