Un grupo de hackers pirateo la mitad de las cuentas de Twitter de la NFL, además de ESPN y UFC

A días del Super Bowl LIV, uno de los eventos deportivos más populares y esperados de este 2020, las cuentas de las redes sociales de casi la mitad de los equipos de NFL, así como la cuenta oficial de la NFL, fueron pirateadas, afirmó la asociación deportiva por medio de un comunicado. Además, algunas cuentas de redes sociales de ESPN también fueron “comprometidas brevemente”, sostuvo la cadena norteamericana a través de un breve comunicado.

Según informa la BBC, las cuentas de la NFL y de ESPN fueron pirateadas el domingo y el lunes por el grupo de hackers OurMine, anunciando a través de distintos tweets que el colectivo de hackers está “de vuelta” y “que todo es pirateable”.

El periodista de la NFL Dov Kleiman recopiló muchas capturas de pantalla de las páginas pirateadas en este hilo de Twitter.

Las cuentas de Facebook e Instagram de algunos equipos de la NFL también fueron pirateadas, informa la BBC. Twitter dijo que bloqueó las cuentas pirateadas tan pronto como se enteró del problema. Ahora, la mayoría de las cuentas parecen estar completamente restauradas.

Muchos de los tweets pirateados de la NFL fueron enviados desde una herramienta denominada Khoros, informó ZDNet. Por su parte, Khoros dijo que su plataforma no se vio comprometida, en un comunicado publicado por ZDNet el lunes.

Por si fuera poco, OurMine también asumió la responsabilidad de hackear las cuentas de Twitter e Instagram de UFC poco después de comprometer las cuentas de ESPN.

En el pasado, OurMine se había atribuido el crédito de hackear cuentas como la de Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai y HBO, aunque el grupo no ha informado de un hackeo desde 2017. Ayer, una persona que parece estar conectada a OurMine le dijo a NBC News que OurMine dejó de trabajar en 2017 “debido a algunos problemas” y que el grupo ahora está de regreso.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.