Nintendo dejará de reparar consolas Wii a partir de marzo

Por Jeremías Rodríguez

enero 27, 2020 Games Comentar

La Wii de Nintendo ha tenido una carrera fenomenal desde su lanzamiento en 2006. Arribó para reemplazar a la GameCube y logró vender más de 101 millones de consolas en su vida útil de siete años. Ahora, años después de que fuera reemplazada por la Wii U y luego por la Switch, la compañía japonesa anuncia que ya no brindará soporte a las Wii dañadas. Los dueños de esta primera edición de la popular consola de Nintendo tienen hasta el próximo 31 de marzo para repararla (en caso de que no esté en condiciones) o despedirse de ella.

Según una declaración de la empresa, cada vez es más difícil asegurar un stock de piezas de repuesto necesarias para mantener un programa de reparación en funcionamiento. Por esta razón, Nintendo advierte a los dueños de una Wii primera generación que reparen la consola antes del plazo establecido, casi 15 años después de su lanzamiento inicial. Además, el stock de piezas podría agotarse antes de la fecha estimada, por lo tanto, es recomendable apresurarse.

De esta manera, el ciclo de vida de lo que fue el primer modelo de la Nintendo Wii comienza a llegar a su fin, tal vez, antes de lo esperado.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.