San Diego Comic-Con es cancelado por primera vez en 50 años

San Diego Comic-Con, una de las convenciones de cómics más grandes del mundo, se cancela oficialmente. La convención tendrá lugar el próximo año, del 22 de julio al 25 de julio de 2021.

Comic-Con, a menudo denominado SDCC, estaba programado para llevarse a cabo del 23 al 26 de julio. De acuerdo con los organizadores, las personas que ya compraron insignias para la convención tendrán la oportunidad de solicitar un reembolso completo o transferir sus insignias a la Comic-Con 2021. Por su parte, aquellos que reservaron hoteles a través de onPeak, el servicio utilizado en asociación con SDCC, también verán reembolsados sus depósitos.

“El monitoreo continuo de los avisos de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año”, dijeron los organizadores en un comunicado.

San Diego Comic-Con representa todo un boom para la ciudad. Más de 130.000 personas de distintas partes del planeta asistieron en 2018, con números similares reportados en 2017 y 2016.

SDCC es el último gran evento que se cancela debido a la nueva pandemia de coronavirus. Mobile World Congress, la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, la conferencia Cloud Next de Google, el E3 y la conferencia de desarrolladores de I/O, también del gigante buscador, son solo algunas de las otras conferencias que se han enfrentado a retrasos, cancelaciones o se han celebrado de manera virtual.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.