Facebook lanza un mapa para detectar a personas con síntomas de coronavirus

Facebook se ha asociado con investigadores de salud de la Carnegie Mellon University para ayudar a pronosticar la actividad del coronavirus en los Estados Unidos. Así como Apple utiliza los datos de Apple Maps para mostrar si las personas respetan la cuarentena durante la pandemia, el gigante de las redes sociales lanzó un mapa que muestra datos a nivel de condado sobre personas con síntomas de COVID-19 que aún no son casos confirmados.

Los datos provienen de una encuesta de CMU Delphi Research Center realizada por usuarios de Facebook que les pide que autoinformen los síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, falta de aliento o pérdida del olfato) que ellos o alguien en su hogar han experimentado en las últimas 24 horas. El objetivo es ayudar a los hospitales locales y los funcionarios de salud a anticipar posibles casos que necesiten asistencia médica.

En un artículo de opinión publicado este lunes en The Washington Post, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social puede ayudar a los investigadores y las autoridades de salud a obtener los datos que necesitan para responder al virus y planificar una recuperación.

“El mundo se ha enfrentado a pandemias antes, pero esta vez tenemos una nueva superpotencia: la capacidad de reunir y compartir datos para siempre”, dijo Zuckerberg. “Si lo usamos de manera responsable, soy optimista de que los datos pueden ayudar al mundo a responder a esta crisis de salud y ayudarnos a comenzar el camino hacia la recuperación”.

Solo que añadir que CMU Delphi también está trabajando con Google en la recopilación de datos a través de una encuesta de síntomas COVID-19.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.