Google Lens ahora nos ayuda a pronunciar palabras traducidas

Google Lens, la aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por el gigante buscador, continua añadiendo algunas nuevas características con el fin de ayudar a nuestra productividad durante la pandemia por el coronavirus. Además de permitirnos identificar objetos a través de imágenes, como una planta o estatua en particular, ahora nos permite tomar notas y traducir las mismas, entre otras funciones.

A partir de ahora los usuarios de Google Lens cuentan con la función de copiar/pegar notas, que les permite guardar texto de documentos en papel tanto en su teléfono como en la computadora. Simplemente basta con presionar el opción “copiar en la computadora” para pegar el texto en cualquier dispositivo en que hayamos iniciado sesión con Chrome.

Por si fuera poco, Lens también permite traducir palabras a otros idiomas cuando enfocamos con nuestra cámara algún texto, e incluso nos enseña a pronunciarlas. Solo debemos hacer click en el nuevo botón “escuchar” para que la palabra o frase se lea en voz alta. Finalmente, la aplicación también nos ayuda a descubrir conceptos que no comprendemos a partir de los resultados en línea que brinda la búsqueda de Google, mostrando los resultados más relevantes.

Tal vez algunos usuarios no consideren importantes estos cambios, pero sin duda son suficientes para hacer de Lens una herramienta más útil y proporcionar una forma interesante de matar el tiempo mientras estamos confinados en nuestros hogares. Todas estas características se implementan a partir de hoy, excepto la función de escucha, que de momento está disponible en Android y próximamente en iOS.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.