Instagram prueba nuevas funciones para combatir el acoso en línea

Instagram está probando múltiples características nuevas a partir de hoy que tienen como objetivo hacer de la plataforma un espacio más positivo. De acuerdo con la compañía, se está implementado la capacidad de eliminar hasta 25 comentarios a la vez y también bloquear o restringir varias cuentas al mismo tiempo. Los responsables de Instagram descubrieron que estas nuevas funciones ayudarían especialmente a las personas con más seguidores a mantener un “ambiente positivo”.

A partir de ahora los usuarios tendrán más control sobre quién puede etiquetarlos o mencionarlos en una publicación. Las personas pueden seleccionar si quieren que todos, solo quienes lo siguen, o que nadie pueda etiquetarlos o mencionarlos en un comentario, subtítulo o story. Esta herramienta está disponible en las opciones de configuración de privacidad. Además, Instagram también está probando una función capaz de anclar comentarios en la parte superior de una publicación, de manera similar a YouTube. Esto permitiría a los creadores resaltar conversaciones positivas.

Como señalamos al comienzo, es probable que todas estas características sean más útiles para las personas con muchos seguidores que podrían ser objeto de abuso por parte de usuarios aleatorios, pero la compañía sostiene que las herramientas también están diseñadas para “luchar contra el acoso en línea”, lo que podría afectar a cualquiera, no solo a influencers.

La prevención del acoso se ha convertido es una cuestión fundamental para Instagram, por lo tanto, ha creado múltiples funciones para abordar esta problemática. La red social ahora advierte a los usuarios cuando están a punto de publicar un subtítulo “potencialmente ofensivo” en una fotografía o vídeo, y comenzó a utilizar la inteligencia artificial (IA) para filtrar comentarios inadecuados y detectar de manera proactiva el acoso en las fotografías y subtítulos. Aun así, la detección de acoso en línea depende principalmente de los usuarios que informan distintos casos.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.