Una buena opción de emprendimiento para mujeres es realizar cursos online

Aprovechar las herramientas que ofrecen los medios digitales ha sido la base de muchas mujeres para crear emprendimientos exitosos. Una de las alternativas que cada vez crece más es la de desarrollar cursos online en los que las féminas dan a conocer al mundo sus habilidades, siendo una manera de divertirse y a la vez para generar ingresos. Asun Parra, líder en emprendimiento y marketing digital, ha puesto al servicio de las mujeres, todos sus conocimientos para desarrollar ideas de éxito, siendo una de sus especialidades el desarrollo de cursos online.

emprendimiento mujeres

El empoderamiento de la mujer es un camino sin retorno. Atrás quedó la idea de que las féminas estaban confinadas sólo a los quehaceres del hogar sin posibilidad de desarrollo personal y profesional. Hoy en día las mujeres ocupan puestos importantes en empresas y gobiernos, y en millones de casos en todo el mundo, son quienes sostienen los hogares y las familias.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha repercutido en el avance que se ha tenido en el empoderamiento de la mujer. Internet ha abierto caminos a las féminas para proyectarse de una manera global, dando a conocer sus habilidades y destrezas, echando mano a las diversas estrategias de marketing digital que le han permitido posicionar emprendimientos exitosos en diversas áreas, siendo una de éstas el desarrollo de cursos online.

Un ejemplo palpable de lo que se puede lograr a través de los emprendimientos online es la gran trayectoria de Asun Parra, quien cuenta con amplia experiencia tras haber desarrollado proyectos digitales exitosos, y lleva ya más de 15 años compartiendo todos sus conocimientos con otras mujeres aportando herramientas para que también se conviertan en emprendedoras y hagan realidad sus sueños.

Nunca falta una opinion Asun Parra favorable cuando se trata de temas de empoderamiento femenino, ya que ha enseñado a muchas mujeres a identificar sus fortalezas, erradicar sus miedos y entender que todas pueden aprovechar sus potencialidades. Su sitio web ofrece información completa sobre consultoría y temas de emprendimiento, siendo uno de los más consultados sobre cómo desarrollar cursos online.

Paso a paso se llega a la meta

Desarrollar un curso online no requiere que la persona sea una experta en programación o grandes inversiones de dinero. Lo que sí deben sobrar son ganas y entusiasmo de enseñar a otros sobre algo que se domina y crear una metodología que sea fácil de adquirir para los interesados en aprender. Es lo que Asun Parra ha resumido en una frase: “cómo enseñar tu pasión y generar ingresos con ello”.

Para que una idea de emprendimiento sea exitosa y sostenible en el tiempo, es necesario dar los pasos detenidamente y con mucha precisión, “sin prisa pero sin pausa”, como dice el refrán.

Precisar el contenido del curso: obviamente el inicio de todo es saber sobre qué específicamente se va a enseñar en el curso online. No es necesario ser una profesional en la materia en cuestión, lo que sí se debe tener claro es qué se puede aportar a los demás con el contenido del curso.

Un curso online se puede basar en cualquier habilidad que una mujer tenga, desde confeccionar o adornar piezas de vestir, pintar objetos decorativos, hacer patrones de costura, hacer manualidades con un material específico, son incontables los ejemplos. La creatividad es prácticamente ilimitada respecto a lo que se puede enseñar de manera que sea interesante de aprender para muchas personas.

Aprovechar las herramientas disponibles: como se ha dicho anteriormente, no es necesario ser experta en asuntos tecnológicos para subir un curso a la red, sin embargo, sí hay que aprender y aprovechar algunas herramientas tecnológicas para poder desarrollar el proyecto. En este aspecto, es importante saber que existen plantillas de WordPress o plataformas especialmente diseñadas para que se puedan crear cursos virtuales y subirlos de una manera muy sencilla.

Marketing digital para dar a conocer la idea: el marketing digital es vital cuando se trata de dar a conocer cursos online, y es que si no se promociona bien esto, nadie sabrá que existen. En este sentido, hay que desarrollar una estrategia que incluya darse a conocer a través de la redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, diseño web y muchas herramientas más que permitan que cada vez más personas se enteren de la oportunidad de aprender lo que siempre quisieron a través de un curso online.

Vale la pena revisar las opciones de formación que se ofertan a través del Instituto de la Emprendedora Online sobre cómo crear y lanzar un curso online fácilmente, que incluye varios módulos y algunas Masterclass que contienen la formación paso a paso con contenidos teórico-prácticos ideales para poder llevar todo a cabo de una forma eficaz.

Formación para emprendedoras

La formación para emprendedoras que ofrece Asun Parra incluye muchas más modalidades relacionadas con el mundo digital, que también es recomendable explorar.

Su experiencia le ha permitido compartir conocimientos para que las mujeres puedan crear sus propios blogs de éxito, aprender cómo utilizar el poder del marketing y las redes sociales para potenciar proyectos, cómo escribir online, cursos de ventas para mujeres, no sólo de productos sino de proyectos e ideas, además de ofrecer sesiones “para crear la vida de tus sueños”.

También se pueden aprovechar cursos relacionados con diversas estrategias de marketing digital tales como videomarketing o e-mail marketing, entre otras herramientas.

Su sitio web, además, ofrece a las usuarias recursos gratuitos que son de obligatoria consulta, ya que aportan muchas ideas que son necesarias en este camino. Algunos temas son cómo emprender en internet, claves para hacer los sueños realidad, mitos y verdades que se deben conocer al emprender un proyecto, errores que se deben evitar en Facebook, la mentalidad que se debe tener cuando se trata de emprender, consejos  para cuando la mujer está abrumada al desarrollar un proyecto, lo que se debe hacer al iniciar, cómo organizar las ideas, plan para orientar el emprendimiento y a la emprendedora, reto de 7 días para la productividad, entre otros tópicos muy valiosos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.