Google elimina la app Zynn de Play Store luego de acusaciones de plagio

Por Jeremías Rodríguez

junio 10, 2020 Google Comentar

La aplicación de vídeo china Zynn, un clon de la popular aplicación de vídeo china TikTok, ha sido eliminada de la Play Store de Google tras acusaciones de plagio.

Según lo informado por Wired esta semana, varios usuarios de alto perfil de TikTok dicen que su contenido se ha subido a Zynn sin consentimiento. Algunos sostienen que sus cuentas han sido clonadas por completo, con perfiles que aparecen en Zynn, incluido su nombre, imagen y meses de contenido. Incluso, en algunos casos, estos vídeos parecen haberse subido a Zynn antes de que la aplicación se lanzara oficialmente en los Estados Unidos.

Zynn llegó a iOS y Android a principios de mayo y rápidamente se disparó a la cima de las listas de descargas. Se convirtió en la aplicación iOS gratuita más descargada a fines de mayo y en una de las 10 mejores descargas en Google Play Store (aunque ahora haya sido removida).

Parte de la razón de este crecimiento es el esquema de recompensas de la aplicación, que paga a los usuarios para ver vídeos y reclutar amigos. La legitimidad del esquema no está clara, ya que algunos usuarios publican vídeos pagos mientras que otros dicen que no han podido retirar las recompensas.

Un portavoz de Zynn le dijo al Financial Times que la compañía estaba usando el dinero que podría haber pagado a los anunciantes para atraer a los usuarios directamente. “No queríamos pagar a corporaciones gigantes como Facebook o Google, por lo que utilizamos exactamente la misma cantidad de dinero para pagar a nuestros usuarios de primera línea”, dijo el portavoz. “Nuestra aplicación solo tendrá valor e importancia con una gran cantidad de usuarios”.

Google aún no ha ofrecido una explicación con respecto a la eliminación de la aplicación. Por su parte, Zynn continua vigente en la App Store de iOS.

Además de atraer la ira de los rivales chinos y los moderadores de Google Play Store, Zynn también está siendo blanco de los políticos estadounidenses. El senador Josh Hawley (R-MO), un crítico frecuente de las empresas tecnológicas chinas, pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigue a Zynn esta semana, diciendo que tales aplicaciones “empoderan al liderazgo chino para entrometerse en los asuntos privados de los estadounidenses” y que no está claro si sus “objetivos finales están alineados con los intereses de los Estados Unidos”.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.