Facebook Gaming se lanzó sin juegos debido a políticas restrictivas de Apple

La aplicación Facebook Gaming para iOS se lanzó sin juegos este viernes debido al proceso de aprobación de la App Store de Apple. La aplicación del gigante de las redes sociales permite ver a los streamers jugar videojuegos, similar a Twitch, pero ofrecía mini juegos que, según los informes, las políticas de Apple no permite.

“Desafortunadamente, tuvimos que eliminar la funcionalidad del juego por completo para obtener la aprobación de Apple en la aplicación independiente de Facebook Gaming”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nos mantenemos enfocados en construir comunidades para los más de 380 millones de personas que juegan juegos en Facebook todos los meses, ya sea que Apple lo permita en una aplicación independiente o no”.

Aparentemente, Apple citó sus pautas de la App Store para explicar el rechazo de la aplicación Facebook Gaming.

La semana pasada, en una audiencia antimonopolio, el CEO de Apple, Tim Cook, fue acusado de dañar o eliminar la competencia en App Store, y la aplicación Project xCloud de Microsoft se ha enfrentado a desafíos similares a los de Facebook. El pasado jueves, Microsoft dijo que Apple estaba bloqueando sus esfuerzos para llevar su servicio de transmisión de juegos a los usuarios de iPhone y iPad.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.