Walmart comienza a probar su propio programa de envíos por drone

Walmart ha comenzado a realizar sus primeras entregas por drone, lanzando un pequeño programa piloto esta semana en Fayetteville, Carolina del Norte. El minorista entregará “selectos comestibles y artículos domésticos esenciales” utilizando drones automatizados operados por la startup israelí Flytrex.

Cada uno de los drones puede volar a velocidades de casi 52 kilómetros por hora, recorrer distancias de 10 kilometros en un viaje de ida y vuelta y transportar hasta 3 kilogramos de peso (el equivalente a 6-8 hamburguesas, según las unidades convertidas que se ofrecen en el propio sitio web de Flytrex). Un vídeo lanzado recientemente nos permite ver estos drones en acción, bajando paquetes al suelo desde 25 metros de altura en lugar de tener que aterrizar. Flytrex recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para probar las entregas de alimentos en Carolina del Norte el año pasado, advirtiendo que los drones solo pueden volar rutas predeterminadas durante el día en áreas despobladas.

Walmart ha ofrecido pocos detalles sobre el programa, incluida la cantidad de drones involucrados y qué verificaciones (si las hubiera) deben hacer los clientes antes de recibir una entrega. “Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones”, dijo el vicepresidente senior de Walmart, Tom Ward, en una publicación de noticias. “Eso todavía parece ciencia ficción, pero nos encontramos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología disponible y cómo podemos utilizarla para facilitar la vida de nuestros clientes”.

Walmart ha estado investigando el sistema de envíos por drones durante muchos años, haciendo sus primeras pruebas en 2015 y experimentando, en 2016, con el uso de drones para verificar el inventario en sus almacenes. Sin embargo, pasar de las pruebas internas a las entregas a los clientes es un gran paso. Una serie de desafíos, como las regulaciones de seguridad y los altos costos en comparación con la entrega tradicional, han ralentizado la adopción.

Claramente, Walmart tiene su mirada puesta en su mayor rival, Amazon, que el mes pasado recibió la aprobación de la FAA para operar como una aerolínea de drones en Estados Unidos, allanando el camino para operaciones comerciales más grandes. Pero Walmart parece estar evitando la necesidad de certificación directa al contratar sus operaciones de drones a Flytrex, que ya es parte del Programa Piloto de Integración de UAS de la FAA.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.