Nueva función de Alexa permite crear y sugerir rutinas

En un evento para desarrolladores de Alexa, Amazon reveló algunas herramientas que permitirán a los desarrolladores crear rutinas de Alexa y sugerirlas a los usuarios. Con el permiso del usuario, será posible utilizar Alexa Ambient Home Dev Kit para integrar sus dispositivos y servicios con otros productos de manera más fluida.

Por ejemplo, el usuario puede sugerir una rutina que ordene a un robot aspirador que se ponga a trabajar después de salir de casa y armar un sistema de seguridad. El kit de desarrollo también permitirá que los cambios realizados en una aplicación se repliquen en otro lugar. Entonces, si cambia el nombre de una habitación en la aplicación que empleamos para controlar, por ejemplo, las luces inteligentes, Alexa y otros servicios conectados compatibles también podrán actualizar automáticamente el nombre de la habitación.

Otro conjunto de API tiene que ver con los estados de origen para escenarios como Hogar, Vacaciones, Hora de cenar y Dormir. Los modos y la configuración se pueden sincronizar entre dispositivos y servicios según la situación. Entonces, si nos acostamos, la función de estado de casa puede asegurarse de que ciertos dispositivos electrónicos se apaguen, las puertas se bloqueen (si aún no lo han hecho) y el termostato ajuste la temperatura a la configuración nocturna preferida.

Permitir que las empresas creen rutinas podría ahorrarles tiempo a los consumidores y abrirles los ojos a algunas posibilidades de hogares inteligentes que quizás no hayan considerado anteriormente. Amazon afirma que existen más de 300 millones de dispositivos domésticos inteligentes que la gente ha conectado a Alexa, por lo que hay muchas oportunidades para mejorar u optimizar la vida de las personas. Es decir, siempre y cuando estén dispuestos a confiar en Amazon, una empresa que no tiene exactamente un historial impecable en lo que respecta a la privacidad en el hogar.

Otros anuncios realizados por la compañía tienen que ver con la búsqueda de compatibilidad con asistentes de voz alternativos. Los comandos de dispositivos universales (UDC) y las transferencias de agentes (AT) permitirán palabras de activación simultáneas en el mismo dispositivo, de modo que pueda admitir múltiples asistentes de voz. Si un servicio de voz no puede manejar una solicitud, se puede transferir a otro asistente a través de AT. Amazon espera que ambas capacidades estén habilitadas en los próximos 12 meses. Además, los auriculares Skullcandy podrán manejar las solicitudes de Alexa y «Hey Skullcandy» simultáneamente.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.