Trump prohibirá TikTok y WeChat de las tiendas de aplicaciones

La novela entre Estados Unidos y TikTok continúa. Días atrás adelantamos que tras rechazar la propuesta de Microsoft, TikTok se asociaría con Oracle. Bueno, ahora todo ha dado un giro inesperado y Donald Trump planea prohibir la descarga no solo de TikTok sino también de WeChat, ambas aplicaciones de origen chino.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por el Departamento de Comercio de Estados Unidos este viernes, el presidente norteamericano no permitirá descargar ninguna de las aplicaciones mencionadas ya sea en App Store o Play Store, a partir de este próximo domingo.

TikTok particularmente ha estado en el ojo de la tormento durante los últimos meses desde que Trump firmó una orden ejecutiva donde amenazaba con cortar los lazos con ByteDance, la empresa matriz de la popular aplicación.
Desde entonces, varias compañías han estado en la lista de candidatos para hacerse cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. En un primer momento Microsoft y luego Oracle. Entonces ¿qué está pasando ahora?

Bueno, al parecer, Trump, en nombre de la seguridad nacional, aun insiste en cumplir con la fecha límite establecida originalmente, 20 de septiembre, para poner límite a las operaciones de las aplicaciones asiáticas en Estados Unidos y proteger a los ciudadanos de las amenazas del Partido Comunista Chino.

Por el momento, desconocemos en que acabará todo. Mientras tanto, si resides en el país del norte, tal vez es aconsejable descargar TikTok antes de que sea bloqueada tanto para iOS como para Android.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.