Qualcomm revela su nuevo procesador Snapdragon 750G

Qualcomm ha presentado el Snapdragon 750G, un procesador con capacidad 5G diseñado para smartphones de gama media (los de gama alta utilizan un Snapdragon 765G). Una de las mayores virtudes de este procesador es un sistema AI actualizado de 4 TOPS (billones de operaciones por segundo) que puede realizar la cancelación de eco y la supresión del ruido vocal de fondo para quienes participan de juegos, chat y voz. De acuerdo con Qualcomm, se pueden filtrar sonidos como “construcción, niños o un perro que ladra” para que los oyentes solo escuchen su voz.

El nuevo chip ofrece un 20% de CPU y un 10% de aumento de GPU sobre el Snapdragon 730G, gracias a la nueva GPU Adreno 619 y la CPU Kryo 750. Y al igual que el Snapdragon 765G, admite tanto mmWave como 5G sub-6 GHz, junto con TDD, FDD, uso compartido de espectro dinámico y compatibilidad con múltiples SIM. Todo esto significa que el chip debería funcionar con 5G en la mayoría de los lugares del mundo a velocidades de hasta aproximadamente 3.7 Gbps.

También es compatible con HDR y las funciones “Elite Gaming” de baja latencia de Qualcomm, junto con WiFi 6, GNSS de doble frecuencia y la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm (que puede optimizar nuestro teléfono en un 50% en 15 minutos).

Dado que se encuentra en un nivel por debajo del Snapdragon 765G, que se usa en dispositivos como OnePlus Nord de 500 dólares y Velvet 5G de LG de 600 dólares, podemos esperar ver el Snapdragon 750G en dispositivos que ronden precios similares o sean más económicos. Según Qualcomm, este nuevo procesador comenzará a integrarse en los teléfonos inteligentes a fines de 2020.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.