Los dispositivos Amazon Alexa ahora detectaran la voz de los niños

La línea de altavoces inteligentes Alexa de Amazon ahora serán capaces de detectar cuando interactuamos con niños. Próximamente, los padres podrán configurar perfiles de voz de Alexa para los niños según confirmó Amazon en el evento de la compañía que tuvo lugar este jueves y donde se dieron a conocer muchos de sus nuevos dispositivos.

El modo para niños ajustará las respuestas de Alexa a preguntas vinculadas con juegos, música, audiolibros y habilidades premium, de temáticas infantiles por supuesto.

La función también se integra en el nuevo Echo Dot Kids Edition, un altavoz inteligente diseñado para las habitaciones de los niños ya que están recubiertos por un disfraz de panda o tigre. Su precio es de 60 dólares.

Esta nueva característica ayuda a abordar la difícil realidad de la paternidad y la tecnología. Es genial que los niños puedan acceder a los recursos educativos y utilizar Internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares mientras la pandemia del COVID-19 los mantiene en casa. Pero no resulta nada agradable que esa misma tecnología exponga a los más pequeños a contenido inapropiado o servicios que no son psicológicamente saludables.

Amazon también dio a conocer una función llamada Reading Sidekick que podría ser útil para los padres que enfrentan la educación en el hogar durante el confinamiento. Reading Sidekick les permite a los adultos escuchar a los niños mientras leen libros en voz alta y les ofrecerá apoyo cuando presenten dificultades.

En fin, Amazon sigue expandiéndose en el mercado de los dispositivos móviles adaptándose a los nuevos tiempos por medio de la optimización de muchos de sus servicios.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.