Luego de ganar la apelación, Uber podrá continuar operando en Londres

Uber se ha ganado el derecho a seguir operando en Londres. La empresa de transporte privado impugnó una decisión tomada por Transport for London (TfL) en noviembre del año pasado. El regulador creía que Uber había mostrado «un patrón de fallas» desde que ingresó a la ciudad en mayo de 2012. Sin embargo, Uber no estuvo de acuerdo con la evaluación y presentó una apelación en diciembre pasado. Una audiencia de cuatro días, que comenzó el 14 de septiembre, dio lugar a la decisión de hoy del magistrado jefe adjunto Tanweer Ikram de permitir que Uber continúe funcionando en la capital inglesa.

La nueva licencia de Uber tiene una duración de 18 meses. Posee «una serie de condiciones», según TfL, que permitirán «monitorear de cerca el cumplimiento de Uber con las regulaciones y tomar medidas rápidamente si no cumplen con los estándares requeridos». Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para el norte y este de Europa, agregó: “Esta decisión es un reconocimiento del compromiso de Uber con la seguridad y continuaremos trabajando de manera constructiva con TfL. No hay nada más importante que la seguridad de las personas que usan la aplicación Uber mientras trabajamos juntos para mantener a Londres en movimiento».

La App Drivers and Couriers Union (ACDU) del Reino Unido ha acogido con «cautela» la decisión del tribunal, pero cree que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, debería tomar más medidas y limitar el número de conductores con licencia en la plataforma.

Por su parte, Uber ha tomado nuevas medidas para abordar las preocupaciones de los reguladores. En abril, por ejemplo, la empresa introdujo controles aleatorios de conductores mediante reconocimiento facial. También presentó el «Programa cero», una iniciativa diseñada para garantizar que la empresa nunca rompa ninguna de las condiciones de TfL.

En fin, el juez se puso del lado de Uber. La decisión refleja lo lejos que ha llegado la compañía desde que Dara Khosrowshahi asumió el cargo de director ejecutivo en agosto de 2017. Los críticos no estarán complacidos, pero muchos pasajeros de Londres lo estarán.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.