Funciones anti-bullying y un archivo de historias, lo nuevo de Instagram

Instagram está agregando nuevas funciones para ayudar a los usuarios a encontrar historias (stories) antiguas publicadas durante los últimos tres años y para reducir el comportamiento abusivo. El archivo de historias ahora incluye un calendario mensual, que muestra los días en que cada historia fue publicada, junto a un mapa con las ubicaciones de las mismas. Además, Instagram anunció un par de nuevas funciones anti-bullying que intentan ocultar automáticamente los comentarios potencialmente abusivos.

Dado que las historias están diseñadas para desaparecer automáticamente después de 24 horas, es probable que a muchos les sorprenda que Instagram tenga un archivo de ellas que se remonta a años atrás. En realidad, el archivo de historias se remonta a 2017. Por supuesto, el archivo es privado y solo el usuario puede verlo, pero existe la opción de volver a compartirlo públicamente en el perfil o en el feed de historias. Se puede acceder al nuevo mapa y el calendario mensual desde el menú “Archivo”.

En lo que a las funciones anti-bullying se refiere, Instagram comenzará a ocultar automáticamente comentarios considerados abusivos. Sin embargo, estos comentarios no se eliminarán por completo y aún se podrán visualizar presionando el botón “Ver comentarios ocultos”. Instagram también agrega advertencias para los usuarios que publican repetidamente comentarios potencialmente ofensivos para intentar alentarlos a pensar dos veces antes de publicar.

El anuncio de Instagram de las nuevas funciones coincide con el décimo aniversario de la red social. Y como parte de las celebraciones, Instagram también nos permite volver a visitar los íconos de sus aplicaciones antiguas en iOS y Android.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.